Colosal reto para todos nosotros, hermosos temerarios que intentamos vivir de lo que amamos. Colosal reto para nosotros, los escritores. Colosal reto para mí. Yo, quien con una grácil sonrisa, con hondo regocijo y enorme esperanza tecleo el punto final de mi primera obra, confiada en que para alguien más, mis palabras están dotadas de significado. Yo que cuando escribo te visualizo guardando un breve silencio con el libro en la mano; asintiendo o reprobando con la cabeza; adoptando una actitud seria y hostil, tarareando esa canción, oliendo esos naranjos, saboreando ese café; caminando en esa playa, en aquel atardecer, hasta llegar a esa última palabra escrita que mojas con una lágrima, en aquel mismo punto final que dibujó mi sonrisa. Vivir de la pluma, de lo que escribo, ¡colosal reto para mí!, que espero más allá de cualquier otra recompensa, emocionarte a través de mis palabras.
Vivir de la pluma ¿es una quimera?, no lo sé, tendré que averiguarlo personalmente, me encantaría que no lo fuera. Sólo siento que, por ahora, sigue siendo esa línea gris entre el retorno de lo material y la trascendencia imperceptible de la inspiración que crea y que anhela ser leída.
Mi pasión por la vida tal cual es, interesante, variada, impredecible, me llevó desde pequeña a inspeccionarla, a mirarla sin filtros y a contarla para, pluma en ristre transformarla. Con esta intención fue sembrada mi primera novela, La Valiente Piconera, y así cosechó aceptación en anónimos lectores y en críticos de literatura que honraron a con el premio XVII Accésil de Narrativa Femenina Princesa Galeana, 2018, en Toledo España. Quedando también finalista en el Certamen de narrativa Camilo José Cela 2018, Guadalajara, España.
Esta sección de la página tiene el propósito de apoyar esta posibilidad transformadora a través de la literatura. Quiero promover mi obra de una manera diferente, inspirando a todos aquellos que se expresan a través del teatro, la pintura, la escultura, la fotografía y cualquier otra expresión artística. Quiero que la gente deba y pueda vivir de lo que ama hacer, incluyéndome. Diseñando y llevando a cabo proyectos culturales basados en mi obra.